Hola.Somos Silvia R. y Alicia. Dos chicas que actualmente estamos estudiando el grado superior de Integracion social,en el Diego Porcelos, en Burgos. A lo largo de este año, os iremos informando sobre las noticias que estén relacionadas con la sociedad en general,nuestras críticas,nuestras opiniones...También, os facilitaremos vídeos, fotos, películas...relacionados con nuestra entrada del día.Os deseamos un buen viaje a través de nuestro blog.Un beso :)

Vistas de página en total

lunes, 20 de mayo de 2013

Iniciativas que apoyan a las mujeres de todas las tallas y formas.

Hace 20 años, la talla 36 ni era talla de mujer. La talla 38 era escasa y la talla 40 se consideraba "delgada". Curioso como encogen los cuerpos a medida que encoge el sentido común...
El tallaje cada vez es más distintivo, y hace que una persona con una talla normal, se sienta como que tiene un tallaje de premama.
Si una mujer tiene cuerpo de niña, pues buscará en la sección infantil, igual que si una niña tiene cuerpo de mujer, buscará en la sección de mujer. Eso no quita que haya unas tallas consideradas "comunes" y sanas para cada edad, sin que se considere anormal a una persona que no encaje en ellas. El problema real existe cuando tienes un peso adecuado para tu edad, estatura, etc. etc. y te estén llamando gorda de manera subliminal porque una talla de niña sea la talla más deseada de una mujer que teniendo sentido común, no debería aspirar a tener un cuerpo de pre-adolescente.
Necesitamos más educación en inteligencia emocional en nuestros colegios y así no tendría tanta influencia sobre una mujer la forma de un simple maniquí. Tener que operarse sólo para sentirse mejor demuestra una gran inmadurez emocional...pero bueno, está bien, cada uno decide lo que hacer sobre su propio cuerpo y en lo que gastarse su dinero, pero desde luego que no lo comparto. Yo me siento muy bien conmigo misma, tengo bastante cuerpo, ni una nariz pequeñita, pero tengo una familia que me adora. ¡¡Eso no se puede operar!!! 


Si el maniquí es más ancho se quejan las delgadas y si es más fino, las más curvosas se sienten ofendidas y discriminadas.
¿Por qué juzgamos, pesamos y medimos tanto los cuerpos de las mujeres? ¿Por qué los analizamos según nos parezcan atractivos o no? Nuestro cuerpo es un templo y como tal debemos cuidarnos. Tenemos piernas para correr, pechos para amamantar, y un cerebro para pensar. Cuando dejemos de juzgar los cuerpos femeninos según su apariencia, dejarán de ser necesarias estas iniciativas. Pocas veces he visto encuestas sobre el físico masculino en plan: ¿cómo te gustan los cuerpos de los hombres? Las hay, pero menos. Dejemos de juzgar nuestros cuerpos, las personas somos mucho más que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario