Hola.Somos Silvia R. y Alicia. Dos chicas que actualmente estamos estudiando el grado superior de Integracion social,en el Diego Porcelos, en Burgos. A lo largo de este año, os iremos informando sobre las noticias que estén relacionadas con la sociedad en general,nuestras críticas,nuestras opiniones...También, os facilitaremos vídeos, fotos, películas...relacionados con nuestra entrada del día.Os deseamos un buen viaje a través de nuestro blog.Un beso :)

Vistas de página en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de Marzo- Día Internacional de la Felicidad-

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 20 de Marzo Día Internacional de la Felicidad.
Es la primera vez que en el mundo entero se festeja este evento desde que la ONU lo decreta el pasado 12 de julio.
La organización internacional creó este día para reconocer la importancia de la felicidad y del bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.Pero además,la ONU anima
a los estados miembros a fomentar "políticas públicas" que incluyan 
la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta pro el desarrollo".
La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, una nación con 720.000 habitantes y que en 1949 dejó de formar parte de India.Un país que desde los 70 estableció la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto.No en vano, el
Reino de Bután es el país más feliz de Asia y el octavo del mundo.

También se han atrevido a clasificar la felicidad global de todos los países del mundo:
1-Georgia
2-Azerbaiyán
3-Brazil
4-Mozambique
5-China
6-Perú
7-India
8-Arabia Saudita
9-Filipinas 
10-Ecuador

En mi opinión, este día es una calificación muy relativa debido a que la felicidad de las personas en un mismo país puede estar determinada por muchos factores y medirlos seria casi imposible.
Por ello,también pienso que en este día habría que recordar a todas aquellas personas de todos los países del mundo que por alguna razón no son felices y ayudarlas a que lo sean un poco más.
Por último añadir que es posible que comparando los recursos de ciertos países desarrollados con otros subdesarrollados, y la proporción o tasa de felicidad, sean muy diferentes, es decir, que la idea de felicidad de uno a otros sea muy diversa. Llegando a la conclusión que algunos con menos sean más felices que otros muchos con mayores bienes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario